elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.370,45
-1,22%
39,50
+1,28%
36,6290
-0,28%
865,50
+0,23%

El FMI espera continuar una "estrecha" relación con el Banco Central tras la salida de Caputo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:55 - 25/09/2018
0 comentarios
    La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, con el presidente, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

    El Fondo Monetario Internacional espera continuar su "estrecha y constructiva" relación con el Banco Central de Argentina (BCRA) tras la renuncia de su presidente en medio de las negociaciones entre Buenos Aires y el organismo por una ampliación en el préstamo.

    "Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris", dijo el portavoz del FMI Gerry Rice, después del anuncio de la renuncia del economista Luis Caputo como director de la entidad emisora. La salida se produjo mientras el gobierno intenta lograr un nuevo acuerdo con la institución financiera.

    "El staff del fondo y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo", comunicó el FMI. El organismo negocia con Argentina nuevo acuerdo tras el aprobado hace tres meses para enfrentar una crisis que provocó una depreciación de 50% de la moneda desde enero.

    La renuncia de Caputo fue anunciada en un momento en que el presidente Mauricio Macri se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas. El presidente se reunió el lunes con inversionistas y cenó con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

    Macri, un liberal de derecha, acordó en junio con el FMI un auxilio a tres años por 50.000 millones de dólares, del que ya recibió 15.000 millones. Pero la economía siguió tambaleando y el gobierno negocia actualmente una ayuda adicional, que según trascendidos estaría entre los 5.000 y los 15.000 millones de dólares, así como la aceleración de los desembolsos previstos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Para Morgan Stanley, mejora la perspectiva para los <b>mercados emergentes</b>
    Argentina podría cerrar el acuerdo con el FMI esta semana