elEconomista.es
Argentina
29.598,18
+7,19%
39,50
+1,28%
36,7065
+0,00%
866,50
-0,12%

Argentina podría cerrar el acuerdo con el FMI esta semana

- 18:50 - 25/09/2018
0 comentarios

    Argentina podría cerrar en los "próximos días" un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que incluirá un desembolso adicional a los 50.000 millones de dólares acordados en junio, dijo el lunes a Reuters una fuente del Gobierno con conocimiento de la negociación.

    La fuente del Gobierno dijo a Reuters que el Gobierno negocia una ampliación del crédito por entre 3.000 y 5.000 millones de dólares para cubrir sus necesidades financieras y que se intentará cerrar el acuerdo esta semana, aunque por ahora "no hay nada confirmado, se sigue negociando".

    A su vez, el presidente argentino Mauricio Macri, quien está de viaje en Nueva York, dijo el lunes a Bloomberg TV que el país podría cerrar "en los próximos días" el nuevo acuerdo con el FMI, aunque no dio detalles sobre montos debido a que las conversaciones con el organismo continuaban.

    "Estamos trabajando (con el FMI) para tener un buen acuerdo", dijo más tarde a periodistas desde Nueva York el ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne. "Todavía no tenemos cerrado el acuerdo (...) seguimos conversando y trabajando", agregó.

    Argentina ya recibió 15.000 millones de dólares de la línea de crédito del FMI, por el que el Gobierno se comprometió eliminar su déficit fiscal y recuperar la confianza de los mercados, mientras atraviesa una severa crisis financiera.

    La inestabilidad de la nación sudamericana comenzó en la primera mitad del año, cuando la desconfianza hacia los mercados emergentes provocó una primera depreciación del peso, que ya acumula una caída del 50 por ciento, además de previsiones de inflación de un 40 por ciento para el 2018.

    Macri señaló que el país tendrá más apoyo del FMI y que, si bien la economía argentina atravesará entre cuatro y cinco meses de recesión, no existen posibilidades de que la nación vuelva a caer en una cesación de pagos de deuda.

    La semana pasada, el Gobierno de Macri presentó su proyecto de presupuesto para el 2019, año en el que estima alcanzar el equilibrio fiscal primario y recortar la contracción económica a 0,5 por ciento, desde el 2,4 por ciento esperado para el 2018.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>FMI</b> espera continuar una estrecha relación con el Banco Central tras la salida de Caputo
    El Banco Central coloca US$ 112 millones en subasta