elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.370,45
-1,22%
39,50
+1,28%
36,6270
-0,29%
865,50
+0,23%

Morgan Stanley cambia su postura sobre los mercados emergentes a neutral

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:02 - 25/09/2018
0 comentarios
    El presidente, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

    Morgan Stanley cambió su postura sobre los bonos y monedas de mercados emergentes (ME) a neutral desde negativo tras una reciente corriente vendedora, pero advirtió que el escenario sigue siendo complicado.

    "Tras una significativa liquidación, terminamos con nuestra visión bajista sobre ME y cambiamos a una visión neutral", dijo el estratega Jaes Lord en una nota a clientes. "Vemos el caso de una estabilidad temporal después de seis meses de mercado bajista".

    Los mercados emergentes tuvieron un complicado verano boreal después de que crisis en Turquía y Argentina generaron una ola de venta de activos de países en desarrollo.

    Tras seis meses de mercados a la baja, Morgan Stanley estimó que podría haber una estabilidad temporal gracias a las bajas valoraciones de los activos, el ajuste de posiciones de los inversores y un retroceso del dólar.

    "Sin embargo, más riesgos materiales en el mediano plazo significan que el asunto podría volver a surgir como un fuerte viento en contra y por eso no consideramos el caso alcista", agregó.

    Entre las monedas de alto rendimiento, Morgan Stanley afirmó que "le gustaban" Argentina, Indonesia y Rusia y pasaba a una postura neutral sobre Brasil. A nivel de deuda local, sus analistas tuvieron una opinión positiva sobre México y neutral sobre Argentina, Brasil y Rusia.

    Pero Morgan Stanley no es el único importante banco en cambiar a una posición más favorable hacia los mercados emergentes. Goldman Sachs sostuvo que la confianza de los inversores para dichos activos ha estado mejorando.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa</b> se derrumba y el peso frena su caída
    El <b>peso</b> se derrumba por la renuncia del presidente del Banco Central