Economía

Argentina adelanta que el FMI anunciará el nuevo préstamo el miércoles

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Foto: Reuters.

Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciarán el miércoles la finalización de un nuevo acuerdo crediticio. Éste incluirá fondos adicionales a los 50.000 millones de dólares pactados en junio, dijo el martes a periodistas el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El funcionario señaló en Nueva York que el organismo está concluyendo los detalles del acuerdo, sin dar más información. "El Fondo (Monetario Internacional) está terminado la revisión" del acuerdo y el miércoles "estaríamos en condiciones de anunciarlo", afirmó Dujovne.

El funcionario viajó junto al presidente, Mauricio Macri, a pedirle una ampliación del préstamo al FMI luego de que incumplieran con todos los condicionamientos a los que se habían comprometido en junio, tan sólo tres meses atrás.

Hoy anunció su renuncia el presidente del Banco Central, Luis Caputo, y su reemplazo por el segundo del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris. Esta movida fue requerida por el Fondo, ya que el nuevo titular de la autoridad monetaria fue uno de los negociadores de los créditos. De esta manera, el Gobierno optó por relegar la independencia del BCRA para conseguir más fondos ante la grave crisis económica que generó en menos de tres años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin