elEconomista.es
Argentina
28.673,28
+1,07%
39,50
+1,28%
36,5400
+0,13%
857,25
+0,06%

Argentina licitará exploración de petróleo costa afuera

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:53 - 2/10/2018
0 comentarios

    El Gobierno convocará a un concurso público internacional para la exploración de hidrocarburos en unas 40 áreas costa afuera, según un decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial.

    Las áreas a licitar se encuentran en tres zonas del océano Atlántico que van desde la parte central de Argentina hasta la cuenca Malvinas oeste, detalló un anexo del boletín.

    "La plataforma continental argentina y las distintas cuencas exploratorias que la integran se encuentran sub-exploradas y con menos del uno por ciento de la superficie concesionada", dijo el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios.

    "Resulta necesario y oportuno adoptar medidas tendientes a incrementar el conocimiento, la exploración y producción de las áreas costa afuera ubicadas en la plataforma continental argentina, a través de inversiones efectivas en tareas de prospección sísmica y exploratorias en general", agregó.

    La licitación para exploración costa afuera podría impulsar las reservas, que cayeron en la última década debido a medidas intervencionistas gubernamentales que desalentaron la inversión extranjera en el sector energético.

    El liberal Macri busca incrementar la producción energética del país para reducir las importaciones y poder equilibrar las cuentas fiscales, en un marco de una fuerte recesión económica.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa</b> mejora por las financieras y energéticas
    Proyectan que el dólar costará más de 50 pesos en diciembre de 2019