elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
33.166,32
+1,03%
39,50
+1,28%
42,0350
+0,01%
906,50
0,00%

Santander dice que la recuperación en Brasil será más rápida que en Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 10:20 - 9/10/2018
0 comentarios
    Botín y Macri, hace algunos meses, cuando el banco no proyectaba el colapso económico que sucedería.

    El consejero delegado de Banco Santander SA, José Antonio Álvarez, se mostró optimista el martes sobre el negocio del banco en Brasil, mientras que en Argentina retomar el crecimiento llevará un tiempo.

    Durante un evento en Madrid, Álvarez dijo que aún no se ha decidido si se van a cerrar más oficinas como consecuencia de la integración del extinto Banco Popular y añadió que hay pendientes negociaciones con los sindicatos.

    En Argentina, el Banco Santander es uno de los principales del país y sus directivos tienen buena sintonía con el Gobierno de Mauricio Macri. Esto los ha dejado expuestos por su optimismo desmedido.

    Enrique Cristofani, presidente de Banco Santander Río, filial argentina del grupo financiero español Santander, dijo tan solo seis meses atrás que "vemos una macroeconomía argentina cada vez más ordenada, con una inflación que va bajando, con un déficit fiscal que se está reduciendo en torno a un punto del PIB por año, en línea a tener en dos o tres años una situación fiscal equilibrada"

    "En el corto plazo, estamos viendo a la economía creciendo en torno al 3 % este año y el próximo. En el caso de este año, estará afectada en medio punto por la sequía", sostuvo en marzo. Semanas después, una corrida cambiaria hizo que el peso complete su depreciación un 50% respecto del dólar en lo que va del año. ¿Las proyecciones de crecimiento? 6 puntos del PBI inferiores a las que proyectadas por Santander: 3% de caída es lo que estiman los analistas a octubre.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa</b> sube con la mirada puesta en la elección en Brasil
    El <b>dólar vuelve a caer</b> por las altas tasas, que golpean también al Merval