elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.370,45
-1,22%
39,50
+1,28%
36,6290
-0,28%
865,50
+0,23%

El riesgo país sigue en niveles altos y restringe la posibilidad de financiamiento externo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:14 - 11/10/2018
0 comentarios
    El Gobierno de Macri, rápido de reflejos, tomó deuda a caudales en enero. Ahora, está imposibilitado de hacerlo.

    El riesgo país de Argentina retornaba el jueves al nivel de 700 puntos básicos, valor similar a los anotados un mes atrás, ante la firmeza en los bonos de los Estados Unidos en medio de un incremento en la aversión al riesgo global, dijeron operadores.

    El índice realizado por el banco JP.Morgan subía 18 unidades, hacia las 9:37 hora de Buenos Aires (1237 GMT), lo que hacía presumir a los agentes financieros locales a un día complejo para los activos del país sudamericano.

    Al margen de los temores a una guerra comercial entre dos potencias como Estados Unidos y China, en las últimas horas se sumaron las críticas del Ejecutivo estadounidense a la política de la Reserva Federal (Fed).

    Argentina alcanzó a finales de septiembre un nuevo acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en tanto que el banco central argentino adoptó un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación determinado para el peso.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina coloca dos Letras del Tesoro por US$ 1.400 millones
    Por la sequía, reducen las previsiones de <b>cosecha de trigo</b>