elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.308,06
-0,39%
39,50
+1,28%
35,9520
+1,16%
884,50
+0,14%

La economía boliviana crece 4,6% en el primer semestre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 22:18 - 12/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: EFE.

    La economía de Bolivia creció un 4,61 por ciento interanual en el primer semestre del año, principalmente por la dinámica del sector agropecuario industrial, informó el miércoles el Gobierno.

    Con base en los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el presidente Evo Morales explicó a periodistas que la economía se expandió gracias al desarrollo del sector agropecuario, uno de los motores del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

    "En junio del año pasado el crecimiento económico era 3,94 por ciento y a junio de 2018 el crecimiento económico es de 4,61 por ciento", dijo Morales.

    El mandatario no brindó los datos correspondientes al segundo trimestre. Entre enero y marzo, la economía del país sudamericano se había expandido un 4,44 por ciento interanual.

    Según el INE, los rubros con mejor desempeño en el período interanual 2017-2018 fueron el agropecuario, construcción, establecimientos financieros y comercio, con crecimientos por encima del 5 por ciento.

    En tanto que los sectores de hidrocarburos, gas y agua, electricidad y minería registraron los crecimientos más bajos, de menos del 4 por ciento.

    El Gobierno sostiene que la economía de Bolivia crecerá un 4,7 por ciento hasta diciembre de este año, dos puntos porcentuales más que las proyecciones del Banco Mundial.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>plaza financiera</b> cierra en baja en línea con tendencia externa
    9 claves para entender la economía y los <b>mercados de Argentina</b>