elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.629,99
+4,28%
39,50
+1,28%
36,0565
+0,46%
883,25
-0,03%

Turismo: Un millón de personas viajaron al interior del país

elEconomista América - 14:39 - 15/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Turismo interno 2.6%

    Un millón de personas realizaron turismo interno, 2.6% interanual más el fin de semana largo, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

    El gasto promedio por jornada y turista fue de $ 950, un 23,4% más, con lo cual se generaron $ 2.375 millones este año.

    Según se informó la estadia media fue de 2,5 días, un retroceso respecto al año pasado que fue de 2,8 días promedio.

    En este feriado largo hubo más estadias cortas y destinos más cercanos a consecuencia del alza de combustibles, sostuvo CAME.

    Otra tendencia es que los viajeros prefirieron hacer turismo interno en lugar de viajar a Brasil y Chile, debido al tipo de

    cambio más alto.

    Los destinos favoritos fueron la Costa, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el Interior de la provincia de Buenos Aires.

    Este año viajaron 9.138.000 turista, que gastaron $ 25.360 millones, en los siete fines de semana largos que hubieron hasta ahora.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Baja la previsión de la cosecha de trigo a 19 millones de toneladas
    El <b>drama de la inflación</b>: en septiembre sería de hasta 7%, uno de los peores registros desde 2002