elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.629,99
+4,28%
39,50
+1,28%
36,0565
+0,46%
883,25
-0,03%

Los empresarios argentinos se muestran pesimistas por la situación económica

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 22:10 - 18/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

    La mayoría de los empresarios de Argentina evalúan de manera negativa la situación económica actual del país, principalmente debido a la alta inflación y la devaluación de la moneda local, reveló el jueves un sondeo. Pero algunos creen que la situación mejorará en el primer semestre del 2019, de acuerdo con la encuesta de la consultora D'Alessio IROL.

    Un 84 por ciento de los encuestados dijo que este semestre fue "mucho peor" o "moderadamente peor" que el anterior, según la encuesta bianual entre 232 empresarios para el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). Un 56 por ciento consideró que la situación estará "mucho mejor" o "moderadamente mejor" en el primer semestre del 2019.

    El sondeo muestra el efecto que tuvo la reciente crisis cambiaria que sufrió la tercera economía más grande de América Latina en la actividad.

    La percepción negativa sobre la situación económica contrasta con las expectativas sumamente positivas que tenían los empresarios para este año en el sondeo realizado en octubre de 2017, cuando el nivel de optimismo fue el más alto en 23 años.

    "La crisis fue mucho más fuerte que lo que se esperaba", dijo el economista Miguel Kiguel, ex secretario de finanzas, en la presentación del sondeo en la ciudad costera de Mar del Plata, donde se realiza el Coloquio de IDEA. "Lo que nadie esperaba es que la devaluación fuese de la magnitud que fue y que la recesión iba a ser de la profundidad que fue. Eso es lo que la encuesta está reflejando", agregó.

    La economía de Argentina se encamina a una contracción del 2,4 por ciento este año y de un 0,5 por ciento en el 2019, con un aumento del desempleo y la pobreza en un contexto de una fuerte inflación, que podría superar el 42 por ciento anual, según estimaciones de economistas.

    Los empresarios mencionaron a la depreciación del peso , la inflación, la caída del nivel de actividad y del consumo como algunas de las causas del deterioro de la economía. Un 39 por ciento de los ejecutivos dijo que reducirán sus inversiones en los próximos 12 meses, mientras que un 18 por ciento dijo que las incrementará y un 43 por ciento dijo que no modificará sus planes.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Licitan dos <b>letras del Tesoro</b> por $ 75.000 millones: tasas de 50%
    Presupuesto 2019: el Gobierno y la oposición avanzan en <b>aumentar los impuestos</b>