elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.307,75
-0,39%
39,50
+1,28%
35,9907
+1,27%
884,50
+0,14%

Por primera vez en 20 meses, sería positiva la balanza comercial argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Reuters - 12:43 - 22/10/2018
0 comentarios
    Después de la devaluación, cayó fuerte la importación y sube la exportación.

    El Intercambio Comercial Argentino (ICA) podría haber alcanzado un resultado positivo en septiembre con lo que cortaría una racha de 20 meses consecutivos de déficit, avalado por una importante caída en el nivel de importaciones, según un sondeo de Reuters publicado el lunes.

    Con disparidad de proyecciones entre tres analistas locales y tres extranjeros, el promedio de las estimaciones arrojó un superávit de 77 millones de dólares, mientras que la mediana reflejó un dato positivo de 125 millones de dólares para la balanza comercial del noveno mes del año.

    El superávit comercial es "consistente con importaciones que caen un 20 por ciento en términos interanuales mientras que las exportaciones casi no presentan variaciones con respecto al mismo mes del año anterior", afirmó la consultora Eco Go.

    "Durante el mes de septiembre, los impuestos vinculados a las importaciones medidos en dólares (es decir, sacando el efecto de la devaluación) anotaron una caída en torno al 24,5 por ciento en términos interanuales", agregó.

    Las estimaciones de los consultados oscilaron entre una saldo negativo máximo de 400 millones de dólares y un superávit tope de 500 millones de dólares para la balanza comercial del noveno mes del año.

    Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el ICA no registraba un saldo comercial positivo desde diciembre de 2016, cuando alcanzó un superávit de apenas 33 millones de dólares.

    El INDEC dará a conocer el dato oficial del ICA el martes por la tarde.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    7 claves para entender la economía y los <b>mercados de Argentina</b>
    La <b>plaza financiera</b> cierra con selectividad y retracción de negocios