elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.473,82
+3,75%
39,50
+1,28%
36,0440
-0,01%
888,50
-0,03%

Presupuesto 2019: el Gobierno cede el control de la deuda pública

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:03 - 23/10/2018
0 comentarios
    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que la economía caerá en 2018 y 2019.

    El bloque de diputados del oficialismo de Argentina eliminó del proyecto de presupuesto 2019 un artículo sobre el manejo de la deuda pública que era cuestionado por la oposición, dijo el martes el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

    "Para no agitar fantasmas, vamos a eliminar el artículo 53", dijo Luciano Laspina, diputado del oficialismo a cargo de la negociación del proyecto de ley, en referencia al temor de la oposición a que ese artículo llevara al Gobierno a emitir bonos a tasas más altas al contar con mayor flexibilidad.

    El Gobierno del presidente Mauricio Macri busca aprobar el martes en comisión el dictamen del presupuesto 2019 para que sea sometido a votación en el recinto el miércoles.

    El presupuesto implica un fuerte ajuste en el gasto para lograr un déficit fiscal cero en el 2019, desde un déficit de 2,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) este año, un compromiso asumido con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de un crédito acordado con la entidad por 57.000 millones de dólares.

    El proyecto de ley prevé una contracción de la economía de 2,4 por ciento este año y del 0,5 por ciento en 2019, con una inflación de 42 por ciento en el 2018 y de 23 por ciento el próximo año.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Banco Central adjudica <b>Leliq</b> con rendimiento del 72%
    El <b>mercado argentino</b> cae en línea con las plazas externas