elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.851,13
+5,03%
39,50
+1,28%
35,9293
+0,10%
883,25
-0,03%

El Banco Central adjudica Leliq al 71% anual

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:42 - 23/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Guido Sandleris, presidente del Banco Central. Foto: Reuters.

    El Banco Central de Argentina (BCRA) colocó el martes 110.929 millones de pesos (unos 3.028 millones de dólares) en Letras de Liquidez Leliq a siete días, con un rendimiento promedio del 71,392 por ciento anual.

    La tasa máxima de corte se ubicó en el 72,996 por ciento anual. En una operación similar el lunes, con escaso volumen por el impacto de un feriado nacional una semana atrás, la autoridad monetaria avaló un corte promedio del 71,729 por ciento y uno tope del 72,01 por ciento.

    El BCRA implementó desde inicio de mes un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso, entre otras medidas, con el objetivo de bajar la inflación, en pleno proceso recesivo de la economía.

    El presidente de la autoridad monetaria, Guido Sandleris, sostuvo en la víspera que la inflación irá bajando desde noviembre, al tiempo que reconoció que las altas tasas perdurarán en el corto plazo y admitió errores de política económica.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Otra <b>baja del Merval</b> y ya no se espera una recuperación en lo que queda del año
    El <b>peso argentino</b> cierra con escasa volatilidad a 36,65