elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.041,53
-1,30%
39,50
+1,28%
36,0250
+1,36%
884,50
+0,14%

El desempleo en América Latina se estabiliza en 2018

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:04 - 23/10/2018
0 comentarios
    Se estabiliza el desempleo en Latinoamérica. Foto: Archivo.

    El desempleo urbano en América Latina y el Caribe se ubicaría en torno a un 9,3 por ciento en 2018, un nivel que sería similar al año pasado por un débil desempeño de la economía regional, anticiparon el martes la CEPAL y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

    Ambos organismos, dependientes de Naciones Unidas (ONU), destacaron que si bien la desocupación urbana en la región se estabilizó tras varios semestres de consecutivas caídas, la cifra proyectada para este año se ubica por encima de lo previsto inicialmente.

    "La tasa de desocupación está por encima de las proyecciones debido a que el crecimiento económico de la región resultó menos dinámico de lo esperado. La proyección (del PIB en el bloque) para 2018 bajó de 2,2 por ciento a 1,3 por ciento", precisaron la CEPAL y la OIT en un informe.

    No obstante, destacaron que entre enero y junio se registró por primera vez una pequeña reducción de la tasa de desempleo de 0,1 punto porcentual tras siete semestres seguidos de aumentos interanuales. "(Hay) un aumento interanual de la tasa de ocupación de 0,2 puntos porcentuales y una leve desaceleración del incremento de la tasa de participación", explicaron en el informe.

    Pese al estancamiento en la tasa de desocupación, la expansión del trabajo por cuenta propia pone de manifiesto un nuevo deterioro ya que esta categoría se suele caracterizar por condiciones laborales más precarias que el empleo asalariado, sobre todo en el actual contexto de crecimiento económico lento.

    Las entidades enfatizaron que las políticas de mercado laboral y de protección social seguirán siendo cruciales para la protección del bienestar de la población.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>mercado argentino</b> cae en línea con las plazas externas
    La <b>balanza comercial</b> en septiembre anota un superávit por primera vez en 20 meses