elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.543,43
+0,00%
39,50
+1,28%
36,0500
+0,07%
878,50
+0,03%

Ping-Pong: comentarios y proyecciones sobre la economía latinoamericana

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:23 - 7/11/2018
0 comentarios
    Tras la llegada de Bolsonaro al poder, la economía ensaya una recuperación.

    América Latina atraviesa un período de crecimiento económico lento y enfrenta un panorama complejo debido a los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

    A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

    MÉXICO

    VETORANÁLISIS- CONFIANZA DEL CONSUMIDOR

    "El índice de confianza del consumidor de octubre en México se ubicó en 103 puntos en sus cifras originales, por arriba de lo esperado por el mercado. Al ajustar por efectos estacionales y calendario, la confianza del consumidor resultó en 101,4 puntos, por arriba de lo observado en septiembre (100,3 puntos), debido a la inercia positiva que prevalece después del proceso y resultado electoral de julio. Después del rebote de hace cuatro meses, en octubre es la primera vez que la confianza de los consumidores avanza en el margen (...) El dato del mes de octubre de la confianza de los consumidores continua mostrando niveles altos, y superiores a su nivel promedio histórico".

    BRASIL

    ITAÚ BBA- TASAS

    "Las minutas del Copom entregaron una evaluación equilibrada de la coyuntura económica, destacando, por un lado, el desafiante escenario externo y, por el otro, la reducción de la incertidumbre doméstica. Las previsiones, que han sido presentadas en el comunicado de la reunión, en el escenario base, con una tasa Selic constante en 6,5 por ciento, están en línea con la trayectoria prevista hasta 2020, sugiriendo que las tasas podrían estar en curso de hibernar en el actual nivel por un buen tiempo – salvo choques imprevistos. Dado este escenario, el Copom probablemente mantendrá sus tasas sin cambio en un 6,5 por ciento en su reunión de política monetaria del 12 de diciembre".

    ARGENTINA

    FIXSCR- ECONOMÍA

    "La recuperación del entorno local podría verse afectada por eventos disruptivos que continúen afectando las condiciones financieras y comerciales a nivel internacional. FIX identifica a un escenario de mayor proteccionismo y suba de tasas, principalmente en Estados Unidos, mayores debilidades económicas e incertidumbre política en Brasil y el ingreso de grandes competidores al mercado interno, como los principales riesgos".

    CHILE

    CREDICORPCAPITAL- ACTIVIDAD ECONÓMICA

    "En octubre prevemos un incremento del Imacec (Indicador Mensual de Actividad Económica) en torno a 4,5 por ciento, debido a una base de comparación débil y un positivo efecto calendario".

    COLOMBIA

    ALIANZA- DEUDA INTERNA

    "Durante septiembre el Ministerio de Hacienda fue el tenedor que más adquirió deuda en el mercado, luego de que sus compras fueran por 2,2 billones de pesos. Este comportamiento estuvo en línea con lo esperado, ya que el Gobierno se encontraba en el proceso de hacer un canje de deuda, y teniendo en cuenta el stock total de TES del mes anterior, le hacían falta cerca de 3,0 billones de pesos para completar el swap (El billón de pesos faltante se infiere dado en los primeros días de octubre). (...) cabe destacar el comportamiento de los extranjeros que nuevamente vuelven a adquirir deuda interna por más de un billón, en esta ocasión el monto registrado fue de 1,2 billones de pesos. Comportamiento que podemos apreciar como normal con un dólar por encima a los 3.000 pesos".

    PERÚ

    CREDICORP CAPITAL- INFLACIÓN

    "La inflación anual seguirá acelerándose en los dos últimos meses del año por un efecto base: la inflación mensual en noviembre de 2017 fue negativa ante la normalización en el choque de oferta luego de El Niño; y la inflación mensual en diciembre 2017 fue la tasa más baja para dicho mes desde 2006. Así, prevemos que la inflación anual cierre el año cerca del 2,5 por ciento. Esperamos que el BCRP mantenga la tasa de referencia en 2,75 por ciento en su reunión de este jueves".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Desde el desembarco de Macri, cae 17% el poder adquisitivo de los trabajadores
    El <b>peso argetino</b> pierde a 35,68 por la baja en la tasa de interés