elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.303,78
+3,17%
39,50
+1,28%
36,0040
+0,31%
883,25
-0,03%

Recortan el pronóstico de la cosecha de soja pero elevan la de maíz

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:57 - 8/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Reducen la estimación de la cosecha de soja. Foto: Archivo.

    El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó su previsión de cosecha de soja 2018/19 de Argentina a 55,5 millones de toneladas y elevó su pronóstico de producción de maíz del país sudamericano a 42,5 millones de toneladas.

    Las estimaciones anteriores del Gobierno estadounidense para la oleaginosa y el cereal de Argentina de la actual campaña habían sido de 57 millones y 41 millones de toneladas, respectivamente.

    A su vez, en su reporte de oferta y demanda mundial de cultivo de noviembre, el USDA elevó su pronóstico de exportaciones de maíz 2018/19 argentino en 1 millón de toneladas, a 28 millones, y dejó sin cambios su cálculo de embarques de soja 2018/19 del país en 8 millones de toneladas.

    Con respecto al trigo 2018/19 de Argentina, Estados Unidos no modificó sus previsiones de cosecha y exportación del cereal, en 19,5 millones y 14,2 millones de toneladas, respectivamente.

    Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero de maíz y un proveedor global clave de trigo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Boom de <b>ventas de autos</b> en Brasil hace respirar a la alicaída industria argentina
    El <b>peso argentino</b> sube a 35,50 ante la firmeza en la tasa