elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.753,54
+0,00%
39,50
+1,28%
37,6620
-0,02%
908,50
-0,14%

Proyectan que la inflación es del 5,4% en octubre

- 18:09 - 13/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Proyectan un leve descenso en la inflación. Foto: EFE.

    Estiman que la inflación aumentó 5,4 por ciento en octubre, aminorando la marcha desde el mes previo pero continuando rumbo a una inflación anual récord en varios años, según el promedio de un sondeo de Reuters.

    Analistas consultados coinciden que de mantenerse estos datos, el país sudamericano alcanzaría una inflación del 50 por ciento en 2018.

    Las proyecciones entre seis analistas locales y seis extranjeros reflejaron un incremento en la mediana de un 5,5 por ciento para el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al décimo mes del año.

    "La inflación de octubre estará afectada por un fuerte efecto arrastre del número de septiembre, sumado al parcial traspaso de la inflación mayorista a los precios minoristas", afirmó Lorena Giorgio, de la consultora Econviews.

    "Asimismo, se registraron también aumentos de precios regulados: subieron tarifas de gas, y tuvo lugar una nueva ronda de aumentos en transporte público, naftas y medicina prepaga", añadió.

    Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) la inflación de septiembre fue del 6,5 por ciento y el acumulado de los nueve primeros meses de 2018 alcanzó al 32,4 por ciento.

    Las estimaciones de los analistas oscilaron entre una inflación mínima de 4,0 por ciento y un incrementó máximo de 5,9 por ciento para el IPC de octubre.

    De registrar un 5,8 por ciento de alza en octubre, "en los primeros 10 meses la inflación acumulada es un 40,1 por ciento. Así la inflación en 2018 se ubicaría en torno al 49 por ciento, la cifra más alta desde 1991 y superando la de 2002", afirmó la consultora Invenómica. El INDEC dará a conocer el dato oficial del IPC de octubre el jueves por la tarde.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Banco Central sigue bajando la tasa para evitar intervenir en el mercado de cambios
    El <b>peso argentino</b> baja 1% a 36