elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.109,45
+0,29%
39,50
+1,28%
38,1420
0,00%
901,50
+0,11%

Ping-Pong: comentarios y proyecciones sobre la economía latinoamericana

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:42 - 14/11/2018
0 comentarios
    La economía de Perú retoma sus niveles de crecimiento vistos años atrás.

    América Latina atraviesa un período de crecimiento económico lento y enfrenta un panorama complejo en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las alzas de tasas de interés por parte de la Fed y las negociaciones por el Brexit.

    A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

    MÉXICO

    BANORTE - DEUDA

    Tras la subasta semanal de valores gubernamentales realizada el martes, "los Cetes de 28, 91 y 175 días observaron tasas de colocación en 7,79 por ciento (+8pb), 8,25 por ciento (+6pb) y 8,28 por ciento (+12pb), en el mismo orden. En tanto, las métricas de demanda se ubicaron en 2,71x (previo 2,98x), 2,63x (previo 3,22x) y 2,24x (previo 2,27x), respectivamente. En línea con nuestra expectativa, las tasas de los Cetes reflejaron un mercado que descuenta una tasa de referencia más alta hacia delante de cara a la decisión de Banxico (banco central) este jueves, en donde estimamos un alza de 25 puntos base".

    BRASIL

    ELITE INVESTIMENTOS - ACTIVIDAD ECONÓMICA

    "Más datos indican la dificultad que está teniendo el país para retomar la actividad. Después de una buena recuperación en el mes de agosto, tuvimos una fuerte caída en el volumen de ventas en la comparación mensual. De 12 actividades sondeadas, 10 tuvieron un desempeño negativo en la comparación mensual", dijo la firma después de que se conociera que las ventas minoristas de Brasil, excluyendo automóviles y materiales de construcción, declinaron un 1,3 por ciento en septiembre respecto a agosto.

    ARGENTINA

    STANDARD & POOR'S - CALIFICACIÓN

    "Ha habido una erosión del perfil de deuda de Argentina, de la trayectoria de crecimiento económico y de la dinámica de inflación tras los reveses en la implementación de su desafiante programa de ajuste económico", dijo la calificadora luego de rebajar la nota soberana del país a "B" desde "B+", asignar un panorama estable y retirar la revisión especial negativa en que la había colocado a fines de agosto.

    CHILE

    ITAÚ BBA - FONDOS DE PENSIONES

    "Fueron compradores netos en el mercado accionario doméstico, no sólo debido a eventos específicos, sino que también aprovecharon el retroceso de los precios de activos en Chile. Además, después de acercarse a límites de inversiones para acciones en agosto (lo que limitó la actividad de compras en septiembre), el débil desempeño de los mercados bursátiles en el exterior en octubre abrió nuevo espacio para que los fondos de pensiones sumaran acciones locales. Los fondos de pensiones sumaron 281 millones de dólares en acciones locales en octubre. En contraste, los fondos mutuos fueron vendedores netos en el mercado, por un total de 47 millones de dólares, evidenciando la continua renuencia de los inversores minoristas chilenos en apostar a acciones locales".

    PERÚ

    SCOTIABANK - PIB

    "El viernes, el funcionario del banco central Adrián Armas declaró que los indicadores adelantados para el crecimiento del PIB de octubre estaban mejorando, incluyendo la inversión del sector público, subiendo un 25 por ciento, el consumo de cemento aumentando un estimado de 5 por ciento (...) Las cifras son refrescantes después de la desaceleración en el PIB del tercer trimestre de 2018, que esperamos haya crecido un 2,4 por ciento, y nos entrega más confianza de que podamos (pero sólo podamos) alcanzar un crecimiento del PIB de un 3,7 por ciento en el cuarto trimestre de 2018.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>plaza financiera</b> cae por desinterés inversor
    El <b>dólar</b> vuelve a subir tras el salto de casi 50 centavos de ayer