elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.753,54
-2,53%
39,50
+1,28%
37,6592
-0,03%
908,50
-0,14%

Pese a los bajos precios, América Latina producirá más soja para abastecer a China

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:44 - 14/11/2018
0 comentarios
    Argentina y Brasil son los principales productores de soja y de sus derivados semindustriales.

    Los agricultores de América del Sur producirán más soja en la temporada 2018/19, dijo el miércoles un analista de la industria, ya que buscan aprovechar una guerra comercial que ha frenado las exportaciones de Estados Unidos a China, el principal comprador mundial de la oleginosa.

    Los productores en Brasil están invirtiendo más recursos para aumentar el área sembrada en la temporada 2018/19 a un récord de 36,2 millones de hectáreas, dijo André Debastiani, socio de Brasil Agroconsult en una conferencia de la industria en Guangzhou.

    Los agricultores apuntarán a una producción de 120 millones de toneladas, frente a los 119 millones de toneladas del año anterior, mientras que las exportaciones de soja de Brasil se estimaron en 80,1 millones de toneladas en 2018/19, frente a los 78,5 millones de toneladas del año previo, dijo Debastiani.

    "Una buena cosecha en el hemisferio sur debería garantizar el suministro de soja a China", sostuvo el analista.

    Pekín impuso el 6 de julio aranceles de un 25 por ciento a una lista de productos estadounidenses, incluida la soja y los granos, en respuesta a medidas similares aplicadas a los productos chinos. Esto ha frenado las exportaciones estadounidenses de soja a China.

    La semana pasada, el grupo brasileño de la industria de la soja Abiove elevó su proyección para las exportaciones de la oleginosa del país a 79 millones de toneladas desde los 77 millones de toneladas de octubre.

    El grupo también revisó su estimación para la cosecha 2017/18 de Brasil a 120,5 millones de toneladas, desde un pronóstico anterior de 119,5 millones de toneladas.

    En Argentina, Debastiani dijo que la producción de soja podría aumentar a 54 millones de toneladas en 2018/19, frente a una cosecha afectada por la sequía de 35 millones de toneladas hace un año.

    El analista pronosticó que el país exportará 8,1 millones de toneladas de soja en 2018/19, frente a los 2,3 millones de toneladas del año anterior.

    Debastiani estimó que Paraguay plantará soja en 3,5 millones de hectáreas para alcanzar una producción de 9,8 millones de toneladas en 2018/19.

    La producción mundial de soja aumentaría a un máximo histórico de 367,5 millones de toneladas en 2018/19, lo que superaría el récord de 338,57 millones de toneladas desde hace un año, según una estimación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso argentino</b> baja 1% a 36
    Argentina coloca <b>Letras del Tesoro</b> por US$ 1.350 millones