elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.753,54
-2,53%
39,50
+1,28%
37,6580
-0,03%
908,50
-0,14%

El Banco Central coloca Lebac por debajo del 50%

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:34 - 20/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Banco Central licitó Leliq a una menor tasa. Foto: Reuters.

    El Banco Central (BCRA) colocó títulos Lebac por 39.754 millones de pesos (1.098,2 millones de dólares) a una tasa del 49,9967 por ciento, frente a una tasa del 57,00 por ciento de una licitación similar realizada el mes pasado.

    Las propuestas de la última licitación de Lebac, en el marco de un reordenamiento de los instrumentos con los que el BCRA implementa su política monetaria, alcanzaron un nivel de 58.624 millones de pesos.

    Esta licitación fue la última, ya que no habrá una nueva licitación en diciembre, cuando se produce el vencimiento de los 69.818 millones de pesos de Lebac restantes, dijo la entidad monetaria.

    "La liberación de fondos resultante de esta licitación no requerirá un esfuerzo de absorción adicional, ya que el BCRA se venía preparando y había realizado un esfuerzo de absorción mayor en las semanas previas sobrecumpliendo en más de 3 por ciento su meta de base", señaló el comunicado.

    El BCRA implementó en octubre un sistema de control de la base monetaria y un rango de no intervención en el tipo de cambio en un contexto de altas tasas de interés.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>bolsa argentina</b> arranca la semana con una caída del 2%
    El <b>peso argentino</b> se deprecia a $ 36,20