elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
33.492,48
+0,53%
39,50
+1,28%
45,1940
+0,51%
824,25
+0,30%

Proyectan que la economía se hunde 4,2% en septiembre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:15 - 20/11/2018
0 comentarios
    Proyectan que la economía se vuelve a hundir en septiembre. Foto: Archivo.

    El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) habría retrocedido un 4,2 por ciento interanual en septiembre, golpeado por una fuerte contracción en el sector comercial debido a la alta inflación y a la devaluación de la moneda local, según el promedio de un sondeo de Reuters.

    Con esta caída, el EMAE acumularía su sexto mes consecutivo en terreno negativo en la medición interanual, y su tercer peor desempeño en lo que va del año, luego de registrar caídas de 5,2 y 6,8 por ciento en mayo y junio pasados. Las estimaciones entre dos analistas locales y cuatro extranjeros arrojaron también una merma en la mediana de un 4,8 por ciento para el EMAE de septiembre.

    "El resultado negativo de este mes (septiembre) responde en principal medida a las caídas observadas en la actividad comercial, y en la industria manufacturera", afirmó la consultora Orlando Ferreres & Asociados. "Estos dos sectores se vieron particularmente afectados por la devaluación del peso, la aceleración de la inflación, y la baja en el consumo", añadió la consultora.

    Las gran disparidad de proyecciones entre los analistas oscilaron entre una caída mínima de 1,3 por ciento y una baja tope de 5,9 por ciento para la actividad económica. El ente estadístico INDEC dará a conocer el dato oficial del EMAE de septiembre el viernes por la tarde.

    La contracción de la economía argentina tocará piso en los primeros tres meses del próximo año y comenzará a recuperarse en el segundo trimestre, dijo recientemente un funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) de visita en Buenos Aires.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso argentino</b> se deprecia a $ 36,20
    Ping-Pong: comentarios y proyecciones sobre la <b>economía latinoamericana</b>