elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.087,72
+0,02%
39,50
+1,28%
37,8100
+0,63%
919,50
-0,05%

Argentina comenzará a exportar GNL

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:40 - 21/11/2018
0 comentarios
    Argentina comezará a exportar GNL. Foto: Archivo.

    Argentina comenzará a exportar gas natural licuado desde una parte de su enorme yacimiento de gas de esquisto de Vaca Muerta el próximo año a través de una embarcación para la licuación de GNL facilitada por Exmar.

    Las operaciones de la empresa belga de transporte marítimo introducirán a Argentina al pequeño club de cerca de 20 países que exportan GNL, mientras que la embarcación para la licuación de gas será sólo la cuarta del mundo y la más pequeña. Comenzarán en el segundo trimestre de 2019.

    La petrolera estatal argentina YPF firmó un acuerdo de 10 años con Exmar para usar la embarcación en Bahía Blanca, en la costa este, a unos 643 kilómetros al sur de Buenos Aires. El puerto albergó la primera terminal de importación de GNL de Sudamérica, una unidad flotante de almacenamiento y regasificación provista por la empresa estadounidense Excelerate, pero dejó de operar el 30 de octubre, según datos de Refinitiv Eikon.

    "Gracias a la relación comercial con Exmar, ahora podemos agregar valor a los recursos extraídos de Vaca Muerta y aprovechar por completo la oportunidad estacional con mercados asiáticos y nuestra localización única para servir a centros de demanda", comentó el presidente de YPF Miguel Gutiérrez en un comunicado. Gutiérrez explicó que la embarcación arribaría a Argentina en febrero y que espera que comiencen las tareas de licuación del gas a mediado del 2019.

    Vaca Muerta es similar a los depósitos de gas de esquisto que han fortalecido a la industria energética en Estados Unidos. El recurso argentino es una de las reservas más grandes de hidrocarburos no convencionales del planeta, aunque buena parte de su petróleo y gas aún no han sido explotados.

    El vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía de YPF, Marcos Browne, dijo a periodistas en Buenos Aires que, tomando en cuenta los precios actuales de GNL, Argentina podría exportar hasta 200 millones de dólares de GNL por año.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno coloca Letras del Tesoro por US$ 900 millones
    Esta campaña se cosecharán casi 20 millones de <b>toneladas de trigo</b>