elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.075,13
-0,02%
39,50
+1,28%
37,7834
+0,56%
919,50
-0,05%

El FMI concluye la segunda revisión obligatoria del acuerdo con Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:29 - 26/11/2018
0 comentarios
    Mauricio Macri con Christine Lagarde. Foto: Reuters.

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la segunda revisión del acuerdo alcanzado con Argentina que implica un préstamo por 57.000 millones de dólares. A continuación, el directorio del Fondo deberá aprobar la revisión para que proceda a un desembolso de 7.600 millones de dólares que son parte del acuerdo.

    Argentina logró en octubre obtener el mayor préstamo que haya otorgado el FMI a cambio de comprometerse a alcanzar un equilibrio fiscal primario en el 2019, lo que implica un fuerte ajuste en el gasto público.

    "La implementación sólida del plan del gobierno es esencial para promover el repunte de la actividad económica en 2019 y para apoyar la creación de empleo, reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida de todos los argentinos", dijo el FMI en un comunicado.

    La misión del organismo estuvo en Buenos Aires entre el 9 y el 16 de noviembre y se reunió con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el presidente del banco central, Guido Sandleris, entre otros funcionarios.

    Esta semana se espera que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, viaje a Buenos Aires para participar de la cumbre de líderes de las naciones del G-20 que Argentina preside este año.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    8 claves para entender la economía y los <b>mercados de Argentina</b>
    Más apetito por el riesgo (y acciones baratas) impulsan la <b>bolsa de Buenos Aires</b>