elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.066,58
-0,05%
39,50
+1,28%
37,8216
+0,66%
919,50
-0,05%

Trump analiza subir los aranceles a automóviles importados

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:16 - 27/11/2018
0 comentarios
    Estados Unidos podría aumentar los aranceles a los automóviles importados. Foto: Reuters.

    Las acciones automotrices europeas volvieron a caer luego de que una revista alemana publicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría imponer aranceles a autos importados la próxima semana.

    Wirtschaftswoche citó a "fuentes de la Unión Europea" que dijeron que Trump tenía sobre su mesa una investigación del Departamento de Comercio de Estados Unidos. "Trump posiblemente decidirá sobre los aranceles tan pronto como la próxima semana, después de la reunión del G20 en Buenos Aires", según el reporte.

    Las fuentes, de acuerdo a la revista, dijeron que el informe recomendaba un arancel aduanero del 25 por ciento a las importaciones de automóviles de todos los países, excepto de Canadá y México. Sin embargo, la Casa Blanca se ha comprometido en repetidas ocasiones a no avanzar en la imposición de aranceles a la Unión Europea o Japón, siempre y cuando haya avances en las negociaciones comerciales.

    Una portavoz del Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el martes que la entidad no había enviado aún el informe final a Trump sobre su investigación acerca de si los vehículos y las autopartes importadas implican un riesgo de seguridad nacional. El informe es un paso necesario antes de que Trump imponga los nuevos aranceles. Reuters reportó el 12 de noviembre que un borrador había estado circulando entre varias agencias federales para una revisión luego de que se abriera la investigación en mayo.

    La Comisión Europea, que supervisa la política comercial de los 28 miembros de la Unión Europea, se negó a comentar el informe, pero dijo que una referencia de Wirtschaftswoche sobre la Comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, iría a Washington el miércoles no era correcta.

    El índice acciones de automotrices europeas cayó un 2,5 por ciento. El sector ha perdido un 20 por ciento de su valor en el año por el temor a más aranceles y a una desaceleración de las ventas de vehículos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Banco Central licita <b>Leliq</b> al 61,2%
    El procesamiento por coimero de un empresario clave derrumba a la Bolsa argentina