elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.572,13
-0,59%
39,50
+1,28%
45,0690
+2,61%
855,50
+0,03%

China aumentará las compras de aceite de soja de Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:13 - 5/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente de China, Xi Jinping. Foto: EFE.

    China incrementará sus importaciones de aceite de soja de Argentina a partir de la próxima cosecha del grano, en marzo. No obstante, las negociaciones entre los dos países para comenzar a embarcar harina de soja al gigante asiático están frenadas, según le comunicó a Reuters un funcionario del Gobierno.

    El acuerdo entre Argentina y China es una buena noticia para las plantas de molienda en el país sudamericano, que han sufrido de manera directa la onda expansiva de la guerra comercial entre Washington y Pekín.

    "Los chinos acordaron comprar entre 300.000 y 400.000 toneladas de aceite de soja de Argentina", dijo Santiago del Solar, jefe de gabinete de la Secretaría de Agroindustria, que explicó que el convenio fue negociado durante el encuentro oficial del presidente chino Xi Jinping con su par argentino. En base a los precios actuales del derivado, el acuerdo representaría ingresos al país por entre 185 y 250 millones de dólares.

    Sin embargo, las tratativas para que China autorice el ingreso de importaciones de harina de soja argentina se enfriaron luego de que Pekín y Washington iniciaron conversaciones para intentar detener la disputa comercial que sostienen.

    "No están interesados en comprar harina de soja de nosotros en este momento, pero seguiremos conversando", dijo Del Solar, que no dio detalles del motivo por el que China dio marcha atrás en sus intenciones.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>mercado</b> cae tras las medidas del Banco Central
    El <b>peso argentino</b> vuelve a caer tras los 'retoques' de la política del Banco Central