elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.089,71
+0,03%
39,50
+1,28%
37,8100
+0,63%
919,50
-0,05%

El BICE coloca el primer "bono verde" de Sudamérica por US$ 30 millones

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:50 - 7/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Las energías limpias tienen nuevas formas de financiamiento.

    El Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE) dijo a Reuters que colocará el viernes al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el primer bono "sostenible" de Sudamérica por 30 millones de dólares, con el que espera financiar proyectos sociales y de energías renovables.

    El BICE espera salir al mercado con un bono similar por hasta 375 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, explicó a Reuters un ejecutivo de la entidad.

    "El mercado que hay para esto es muy, muy grande. En 2018 se estima que va a haber emisiones de 'bonos verdes' por 200.000 millones de dólares en el mundo y 15.000 millones de dólares en bonos sociales", explicó Pablo García, vicepresidente ejecutivo del BICE, cuyo único accionista es el Estado argentino.

    El bono es a cinco años y cuenta con 18 meses de gracia. García dijo que las tasas de interés no son públicas.

    El BID y el BICE estiman que los fondos permitirán generar 2.700 empleos y que, como resultado de esos proyectos, 11.500 toneladas de dióxido de carbono se dejarán de emitir.

    La segunda emisión más grande del bono sostenible va a depender de las condiciones del mercado debido a las altas tasas de interés que rigen en la actualidad las colocaciones de deuda de países emergentes, dijo García.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Disminuye la financiación a comercios y familias por las altísimas tasas de interés
    La <b>Bolsa</b> se da vuelta y se hunde 1,5%