Economía

El Banco Central aumenta la tasa de las Leliq al 59,45%

Licitación diaria de Leliq del Banco Central. Foto: Archivo.

El Banco Central de Argentina (BCRA) colocó 207.401 millones de pesos (unos 5.410 millones de dólares) en Letras de Liquidez (Leliq). Fueron a nueve días de plazo, con una tasa promedio equilibrada a 59,45 por ciento anual.

La tasa máxima adjudicada fue de 59,90 por ciento y la mínima se ubicó 58,80 por ciento. En una subasta similar realizada el martes, el BCRA avaló un corte promedio de 59,44 por ciento, una tasa máxima de 59,90 por ciento y una mínima de 58,75 por ciento.

El aumento de volumen en la subasta fue consecuencia de la liquidez sobrante por las liquidaciones de letras Lebac, las que son amortizadas definitivamente por el Banco Central.

El banco JP Morgan analizó en un reporte que la tasa de las Leliq no se puede despegar demasiado de los actuales niveles por el encarecimiento del costo de financiación argentino al incrementarse el riesgo país.

El Central eliminó durante la primera semana de diciembre el nivel piso de 60 por ciento para las tasas de interés con la que regula la liquidez del mercado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin