elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.670,71
+1,84%
39,50
+1,28%
37,5640
+0,14%
907,25
-0,22%

El Gobierno de Macri reconoce que por el 'riesgo país' habrá un parate en las obras

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:12 - 21/12/2018
1 comentario
    Dietrich, al anunciar las primeras obras PPP. Hoy podrían congelarse por el caro encarecimiento.

    El Gobierno argentino admitió que puede haber un "paréntesis" en la puesta en marcha de los millonarios proyectos de infraestructura vial de participación público-privada (PPP).

    "En el peor de los casos hay algún paréntesis en alguno de los próximos proyectos", dijo el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, al ser consultado en rueda de prensa sobre una eventual parálisis en el inicio de las obras proyectadas.

    Medios locales han sostenido en los últimos días que los proyectos estarían congelados debido a un contexto más complejo de financiación por un aumento en el índice de riesgo-país para la deuda argentina.

    El Gobierno argentino comenzó a promover este año los contratos viales de PPP para la ejecución de obras en 7.200 kilómetros de carreteras nacionales.

    La primera etapa de este plan se inició en los últimos meses con la puesta en marcha de proyectos en seis nuevos corredores viales, con inversiones por 8.000 millones de dólares.

    Las obras se financiarán a través de un fideicomiso que actúa de intermediario entre el sector financiero y las empresas.

    Dietrich dijo que puede darse un "paréntesis de algunos meses" para algunos proyectos cuyas obras aun no se iniciaron.

    El ministro dijo que quizás esa demora no se concrete si "el rendimiento de los bonos (públicos) se termina acomodando a valores mucho más normalizados".

    Explicó que se estudiará cada proyecto, evaluando alternativas, como "conversaciones con organismos multilaterales" de crédito.

    "El rendimiento de los bonos tiene múltiples factores. Claramente estamos con una volatilidad internacional muy alta, que la estamos viviendo todos los días, y a Argentina siempre esto le impacta más", señaló.

    Sostuvo que los inversores internacionales "a Argentina siempre le exigen más" porque "ha sido sistemáticamente un incumplidor", algo que, aseguró, "está cambiando" desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia.

    "Las cuestiones políticas influyen también. El año que viene hay una elección (presidencial) y esto genera algún condimento en el rendimiento de los bonos", comentó.

    Dietrich aclaró que el plan de las obras ya lanzadas en los últimos meses no se detendrá y "no se modifica en lo más mínimo".

    "Las obras de las PPP van a continuar exactamente igual, como se están haciendo, en cada una de las rutas", aseguró.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1 27-12-2018 / 21:14
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Las infraestructuras no pueden detenerse

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>Banco Central</b> acuerda con el FMI una nueva política de efectivo mínimo para bancos
    El <b>riesgo país</b> trepa a un récord en cuatro años