elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.819,13
+2,28%
39,50
+1,28%
37,5380
0,00%
913,50
-0,16%

El Gobierno recibe el año nuevo con fuertes tarifazos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:07 - 24/12/2018
0 comentarios
    Nuevos tarifazos de luz y gas. Foto: Archivo.

    El año nuevo arrancará con nuevos tarifazos. En enero habrá un aumento del 30% de la tarifa de luz para compensar a las empresas distribuidoras por la inflación de este año.

    "Toda la política tarifaria está en revisión", dijeron en el Ministerio de Hacienda a TN. La quita de subsidios del Presupuesto que presentó este lunes el ministro Nicolás Dujovne implica, entonces, una suba de arranque en la distribución de energía eléctrica. Según el canal, desde el Ministerio de Hacienda asguraron que la idea es que las tarifas queden "actualizadas".

    El plan de Mauricio Macri es que durante el año próximo los valores de los servicios aumenten al ritmo de la evolución de los precios, por lo que aclararon que todavía "está en discusión" como se alcanzará ese objetivo.

    En agosto, el Gobierno había oficializado que las distribuidoras Edenor y Edesur empezarían a cobrar aumentos de entre 20 y 28 por ciento para los consumos registrados desde ese momento, que ya se vieron reflejados en las facturas -bimensuales- de este mes, precisó iProfesional.

    Esta suba se sumó a las ya aplicadas en diciembre y febrero. El incremento acumulado para los usuarios de ambas empresas ya superó el 100% en el último año. En el área metropolitana, el 46% de los hogares abona menos de 270 pesos mensuales y el 72% de las casas pagará menos de 650 pesos por mes.

    Una parte de los subsidios deberán ser afrontados desde el año próximo por las provincias. Según la adenda del Consenso Fiscal que firmaron los gobernadores, los aportes a la tarifa social energética serán pagados por cada distrito.

    Respecto al gas, por otra parte, habrá un nuevo aumento cercano de entre 25% y 30% en octubre como estaba previsto, indicaron desde Hacienda, y esperan que en el invierno del año próximo la actualización tarifaria "no sea mayor que la inflación".
    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>riesgo país</b> trepa a un récord en cuatro años
    Baja la <b>bolsa argentina</b> en el arranque de la semana, tras feriados por Navidad