elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.819,13
+2,28%
39,50
+1,28%
37,5370
-0,00%
913,50
-0,16%

Estiman que la inflación se acercará al 30% en el último año de Macri

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 8:20 - 4/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

    La inflación de Argentina llegaría al 28,7 por ciento en 2019, de acuerdo al Banco Central en base a un sondeo entre analistas. La estimación supera en 1,2 puntos porcentuales a la calculada el mes anterior.

    El reporte mensual del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que reúne estimaciones de 49 participantes -consultoras, entidades financieras y analistas-, mostró que los encuestados proyectan una caída del PIB del 1,2 por ciento para 2019, cuando el país comenzaría a salir de una crisis económica.

    Los privados son las consultoras de las grandes empresas, que el año pasado habían subestimado en exceso el alza de precios para acercarse al pronóstico del Gobierno Nacional. Para 2018 habían adelantado que la inflación sería cercana al 15%, ante la meta de Mauricio Macri de contenerla en el 12%. Sin embargo, el año cerró al 50% aproximadamente.

    Los participantes de la encuesta consideraron que el peso cotizará en diciembre de 2019 a 48,3 unidades por dólar.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso argentino</b> sube su precio y se acerca a los $ 37,50
    Argelia rechaza embarque de trigo por la <b>mala calidad</b> de los granos argentinos