elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.819,13
+2,28%
39,50
+1,28%
37,5420
+0,01%
913,50
-0,16%

Precios Cuidados: el Gobierno extiende el plan creado por el kirchnerismo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:16 - 9/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Programa de Precios Cuidados seguirá vigente por lo menos hasta el 6 de Mayo.

    El Gobierno extendió la vigencia del plan de Precios Cuidados hasta el 6 de mayo próximo, con un total de 566 productos que se comercializarán en 2.500 puntos de venta en todo el país.

    En esta nueva edición, el programa incorporó más de 190 nuevos productos y otros fueron dados de baja, con mejoras en calidad, marcas y presentaciones en diversas categorías. Tendrán un incremento de 4,4% promedio.

    "Precios Cuidados es una herramienta para la coyuntura valorada por los consumidores que ayuda a las familias en este momento difícil. La inflación sigue siendo un problema y tenemos que dar una referencia de precios para la canasta básica. Por eso ampliamos el programa Precios Cuidados con más productos y más comercios adheridos en todo el país", enfatizó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

    Insólitamente, Blanco Muiño destacó como Macri que "siempre dijimos que lo importante es solucionar los problemas de fondo de nuestra economía que arrastramos desde hace más de 70 años: desequilibrios, crisis recurrentes e inflación". El plan fue creado por el kirchnerismo en 2014.

    Pese a las promesas de bajar la inflación, el IPC terminará en 2018 en alrededor del 48%, por la suba del dólar y la baja de los controles que impuso el Gobierno.

    Respecto a los precios vigentes en septiembre pasado, cuando se renovó la anterior vigencia del plan, el aumento promedio pactado para esos productos es en esta oportunidad de 4,42%, tanto sobre los 566 artículos destinados a la venta en el sector minorista como a otros 221 que se comercializan en comercios mayoristas de las cadenas Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Falabella</b> invierte US$ 4.200 millones
    El Banco Central vuelve a reducir la tasa de las <b>Leliq</b> al 58,8%