Economía

Precios Cuidados: el Gobierno extiende el plan creado por el kirchnerismo

El Programa de Precios Cuidados seguirá vigente por lo menos hasta el 6 de Mayo.

El Gobierno extendió la vigencia del plan de Precios Cuidados hasta el 6 de mayo próximo, con un total de 566 productos que se comercializarán en 2.500 puntos de venta en todo el país.

En esta nueva edición, el programa incorporó más de 190 nuevos productos y otros fueron dados de baja, con mejoras en calidad, marcas y presentaciones en diversas categorías. Tendrán un incremento de 4,4% promedio.

"Precios Cuidados es una herramienta para la coyuntura valorada por los consumidores que ayuda a las familias en este momento difícil. La inflación sigue siendo un problema y tenemos que dar una referencia de precios para la canasta básica. Por eso ampliamos el programa Precios Cuidados con más productos y más comercios adheridos en todo el país", enfatizó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Insólitamente, Blanco Muiño destacó como Macri que "siempre dijimos que lo importante es solucionar los problemas de fondo de nuestra economía que arrastramos desde hace más de 70 años: desequilibrios, crisis recurrentes e inflación". El plan fue creado por el kirchnerismo en 2014.

Pese a las promesas de bajar la inflación, el IPC terminará en 2018 en alrededor del 48%, por la suba del dólar y la baja de los controles que impuso el Gobierno.

Respecto a los precios vigentes en septiembre pasado, cuando se renovó la anterior vigencia del plan, el aumento promedio pactado para esos productos es en esta oportunidad de 4,42%, tanto sobre los 566 artículos destinados a la venta en el sector minorista como a otros 221 que se comercializan en comercios mayoristas de las cadenas Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0