Economía

El Tesoro venderá hasta US$ 11.000 millones a partir de abril

Christine Lagarde, la directora gerenta del FMI. Foto: Reuters.

El Tesoro de Argentina comenzará en abril a vender hasta 11.000 millones de dólares. Así lo anunció el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, en una entrevista publicada por el portal Infobae.

El funcionario explicó que el Tesoro tendrá un sobrante de entre 6.000 y 11.000 millones de dólares y que para el Gobierno es importante la estabilidad cambiaria y evitar sobresaltos de la moneda como los ocurridos en el 2018.

"Las ventas serán a partir de abril, que es cuando empezamos a tener un desfasaje de caja. Y está por verse de qué forma se llevará adelante", dijo Bausili. "Podrían ser ventas al (Banco) Central, si es que es sencillo luego esterilizar, o si no directamente a través de subastas como las efectuadas el año pasado. Queremos influir lo menos posible en el mercado cambiario", agregó.

El Gobierno argentino tiene un sobrante de dólares a partir de haber alcanzado el año pasado una línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 56.300 millones de dólares. En 2018 el Fondo destinó al país unos 20.210 millones de dólares.

Argentina atravesó una fuerte turbulencia financiera desde abril del año pasado, que provocó una caída del peso del 50,53 por ciento en 2018 y llevó al banco central a elevar la tasa de interés hasta por encima del 70 por ciento anual.

Bausili, por otro lado, desestimó los rumores de un posible nuevo default del país en el 2020 y sostuvo que el único título importante que vence es el Bonar 2020 por unos 2.500 millones de dólares. "Sería ridículo 'defaultear' por un monto tan bajo", sostuvo el funcionario en la entrevista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0