elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.692,84
+1,91%
39,50
+1,28%
37,5098
-0,00%
907,25
-0,22%

Los precios habrían subido un 47,4% en 2018

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 7:11 - 14/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Se prevé una inflación apenas por encima del 30% para el 2019, según la consultora Ecolatina.

    Los precios minoristas en Argentina habrían subido un 2,5 por ciento en diciembre, por alzas en esparcimiento y salud, según el promedio de estimaciones de un sondeo de Reuters publicado el jueves, lo que dispararía el avance anual a un máximo de 27 años.

    Analistas encuestados estimaron en promedio que la inflación acumulada en 2018 sería de un 47,4 por ciento, UN máximo desde 1991 cuando superó ligeramente el 80 por ciento, mientras que algunas consultoras ya estiman que en 2019 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) superaría el 30 por ciento.

    La mediana de las estimaciones para el IPC de seis analistas locales fue también de un 2,5 por ciento.

    "En cuanto a la inflación de diciembre (...) los precios exhibieron un aumento del 2,5 por ciento respecto del mes anterior (...) Esto estuvo en gran medida explicado por aumentos en "Esparcimiento" (inicio del periodo de vacaciones), "Salud" (incremento en medicina privada) y "Equipamiento del Hogar"", dijo la consultora Eco Go.

    "El dato notable es que "Alimentos y Bebidas" (uno de los rubros con mayor ponderación sobre el IPC y de mayor impacto sobre la población) descendió notablemente", añadió.

    Las proyecciones de los analistas oscilaron entre una inflación mínima en diciembre de un 2,3 por ciento y una máxima de un 2,7 por ciento.

    Para 2019 "proyectamos que la inflación rondaría el 8,5 por ciento en el primer trimestre del año (...) (y) acumularía una suba cercana a 13 por ciento en la segunda mitad del año, finalizando (el año) apenas por encima del 30 por ciento", dijo la consultora Ecolatina.

    Se espera que el ente estadístico INDEC, publique el dato oficial del IPC mensual y anual el día de mañana.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Margarita Barrientos</b>: La juventud no sabe trabajar porque vivieron siempre de los planes
    El <b>Banco Central</b> compra dólares en plaza mayorista