elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
37.355,24
-0,31%
39,50
+1,28%
38,7260
+0,01%
907,50
0,00%

Argentina lograría mejorar su balanza comercial tras la 'mega devaluación'

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:00 - 21/01/2019
0 comentarios
    El peso argentino en 2018 perdió la mitad de su valor, lo que impulsa las exportaciones.

    El Intercambio Comercial Argentino (ICA) habría registrado un superávit de 902 millones de dólares en diciembre, con lo que acumularía su cuarto mes consecutivo en terreno positivo, según el promedio de un sondeo de Reuters publicado el lunes.

    Analistas consultados añadieron que pese a los resultados positivos de los últimos meses, la balanza comercial de Argentina en 2018 alcanzaría un déficit que rondaría los 4.000 millones de dólares.

    Las proyecciones entre cuatro analistas locales y uno extranjero también reflejaron una mediana con saldo comercial positivo de 1200 millones para el ICA del último mes del 2018.

    Con el superávit de diciembre, "en el 2018 se registra un déficit por 4.000 millones de dólares, la mitad del verificado en 2017", afirmó la consultora Invenómica.

    "La devaluación del tipo de cambio (del 50,53 por ciento en 2018) jugó un rol clave en la mejora del saldo comercial, pero debe destacarse que del lado de las exportaciones solo las vinculadas al sector primario y el agro dinamizan el crecimiento", añadió.

    Las estimaciones de los analistas oscilaron entre un superávit máximo de 1.500 millones de dólares y un saldo comercial positivo mínimo de 58 millones de dólares para el ICA de diciembre de 2018.

    "De confirmarse estas cifras (exportaciones por 5.500 millones e importaciones por 4.200 millones de dólares) el saldo comercial de diciembre seria de 1.300 millones de dólares, el (superávit) más elevado desde junio de 2014", cuando, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), se alcanzó una balanza positiva de 1.356 millones de dólares.

    El INDEC dará a conocer el dato oficial del ICA del último mes del 2018 el martes por la tarde.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Análisis: a cuánto estará el dólar y <b>cómo actuará el Banco Central</b> para controlarlo
    8 claves para entender la economía y los <b>mercados de Argentina</b>