elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
37.355,24
-0,31%
39,50
+1,28%
38,7260
+0,01%
907,50
0,00%

Campo: proyectan que habrá más cosecha de maíz y menos de soja y trigo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 14:26 - 8/02/2019
0 comentarios
    Argentina es el tercer exportador mundial de maíz y soja, y un proveedor global clave de trigo.

    El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó el viernes su previsión de cosecha de maíz 2018/19 de Argentina a 46 millones de toneladas y redujo sus cálculos de producción de soja y trigo del país de la misma campaña a 55 millones y 19,2 millones de toneladas, respectivamente.

    En su informe mensual de oferta y demanda mundial de granos de diciembre -en enero no difundió el reporte por el cierre del Gobierno estadounidense-, el USDA había estimado la cosecha de maíz en 42,5 millones de toneladas y las de soja y trigo en 55,5 y 19,5 millones de toneladas, en ese orden.

    Argentina es el tercer exportador mundial de maíz y soja, y un proveedor global clave de trigo.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Banco Central debe aumentar la tasa de las <b>Leliq</b> al 47,55 %
    El índice Merval retoma su senda alcista, luego de tomas de ganancias