elEconomista.es
Argentina
32.827,98
-3,97%
39,50
+1,28%
41,7560
+1,78%
910,25
-0,03%

7 claves para entender la economía y los mercados de Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:18 - 11/02/2019
0 comentarios
    Macri apunta que mejore la economía antes de las elecciones.

    Analistas opinan sobre los mercados y la economía de Argentina de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán este año en el país. A continuación, un resumen de los reportes de analistas, en siete claves:

    1) "Asumimos un escenario optimista en línea con los deseos del Gobierno, que no es otro que un dólar controlado y la inflación bajando suavemente. Un escenario en el cual la inflación le gana al dólar a lo largo de todo 2019. Sin lugar a duda, el escenario económico más positivo en términos electorales", dijo la consultora Economía & Regiones.

    2) Agregó que "lo más probable es que con estabilidad cambiaria, la competitividad precio del sector exportador a fines de 2019 termine siendo más baja que a mediados 2018, antes que el dólar saltara de 28 a 40 pesos".

    3) "En el inicio de febrero se profundizó la distensión de las condiciones financieras que había comenzado a vislumbrarse en enero, en un marco de mayor apetito por activos de economías emergentes a nivel global, el cual tuvo su correlato a nivel local, dando lugar a un mercado de cambios sobreofrecido y crecientes compras de divisas por parte del banco central", dijo el banco Ciudad.

    4) "Los operadores vuelven a prestar más atención a los desafíos domésticos -el calendario de elecciones, las encuestas y la marcha de la 'macro'-, además del repunte del dólar que llega también alimentado por la más acelerada reducción de la tasa del banco central", comentó Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

    5) "La expansión monetaria futura es casi un hecho, dadas las compras de dólares efectuadas (por el banco central) y luego esterilizadas. La duda es si desde el oficialismo estarían retrasando este proceso, para darle aire a la economía más cerca de la definición presidencial", estimó Delphos Investment en un informe.

    6) "Argentina comienza a vivir el contraste entre el enorme deterioro de las variables reales y la sensible mejora de los indicadores financieros, con la esperanza de que esto pueda estar anticipando un piso para la actividad económica", señaló la consultora SBS.

    7) "Tras haber logrado frenar la corrida contra el peso y fomentar la demanda de activos en pesos, la política monetaria da signos de una tasa real muy positiva. Una rápida disminución de esta sería repetir el error de 2018 y podría acarrear efectos aún peores que los actuales", dijo Invecq Consulting en un informe.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El índice Merval retoma su senda alcista, luego de tomas de ganancias
    La <b>Bolsa argentina</b> se acerca a su máximo histórico