elEconomista.es
Argentina
32.827,98
-3,97%
39,50
+1,28%
41,7560
+1,78%
910,25
-0,03%

Oficial: la economía se desploma 2,6% en 2018

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:01 - 27/02/2019
0 comentarios
    El presidente, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

    La actividad económica de Argentina se contrajo un 7,0 por ciento interanual en diciembre. De esta manera, acumuló una baja de 2,6 por ciento en 2018, de acuerdo el ente oficial de estadísticas.

    Con la baja registrada en diciembre, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumula su noveno mes consecutivo en terreno negativo.

    De acuerdo con las cifras, en diciembre del 2018 la producción de bienes y servicios creció levemente 0,7% respecto de noviembre. En el último mes del año pasado, las bajas más significativas fueron la caída del consumo en el comercio mayorista y minorista con una baja del 15,7%, seguido de la industria manufacturera del 14,2% y la construcción con 12,7%.

    El dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) estuvo en línea a lo esperado por los analistas, quienes estimaban una merma promedio de 6,9 por ciento interanual para el EMAE del último mes del 2018.

    Con respecto a noviembre pasado, la economía repuntó un 0,7 por ciento en diciembre.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Banco Central coloca la <b>tasa de interés</b> por debajo del 50%
    ¿Cómo es el plan de Macri para financiar Pymes con un <b>subsidio de 20%</b> en la tasa?