elEconomista.es
Argentina
33.315,70
-1,70%
39,50
+1,28%
44,9560
0,00%
824,25
+0,30%

Pese al colapso de la moneda argentina, en Uruguay dicen que sí hubo turismo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:55 - 13/03/2019
0 comentarios
    Los argentinos aman Punta del Este, pero comprar una leche cuesta hasta 3 veces más.

    La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, destacó este miércoles la cantidad de visitantes argentinos que arribaron en el primer bimestre de 2019 a pesar de la "megadevaluación" que vive su país vecino.

    En este sentido, la ministra detalló que en enero y febrero llegaron 533.000 argentinos que, pese a que representa un 40,3 % menos respecto a 2018, los dejó "satisfechos" con la tarea realizada por haber atraído a tanta cantidad de personas en este contexto.

    "Nosotros nos veníamos preparando para esta realidad desde la mitad del año pasado con la megadevaluación de Argentina que preveíamos que era una sociedad donde la capacidad de gasto de su gente iba a estar afectada y sin duda iba a repercutir en el futuro", detalló Kechichian.

    Asimismo, la ministra destacó que los argentinos que arribaron gastaron 4,7 % más en total y 5 % más por día.

    "No quiero tener una mirada súper optimista pero para nosotros los 530.000 argentinos que vinieron son una satisfacción en este cuadro", acotó.

    Kechichian también consideró que la crisis argentina ha afectado en mayor cantidad al turismo de otros países de la región como Brasil y Chile.

    Respecto a las cifras totales de visitantes, Kechichian expresó que en los primeros dos meses del año llegaron 794.629 visitantes, lo que significa un 30,7 % menos que en 2018.

    En tanto, las divisas de este año fueron 614 millones de dólares, lo que representa un 27 % menos de ingresos que el año anterior.

    Además de los argentinos, en el bimestre arribaron 90.166 brasileños, 65.647 uruguayos residentes en el exterior y se registró un incremento de visitantes paraguayos, chilenos, norteamericanos y del resto de América.

    "Si yo tuviera que utilizar una palabra para este enero y febrero podría utilizar 'atípica'. Me preguntan si (la temporada) es buena o es mala, en realidad fue un enero y febrero muy atípico con 16 días días de lluvia y la presencia de las cianobacterias que indudablemente también afectaron la decisión de las personas", apuntó.

    Los destinos favoritos para este verano fueron Punta del Este (sureste), Montevideo, el litoral termal (oeste) y Piriápolis (sureste), mientras que el destino más afectado por la baja de argentinos fue Rocha.

    "Tuvimos casi 800.000 visitantes que son un 30 % menos que el año pasado que fue extraordinariamente bueno", apostilló y añadió que la temporada de 2019 fue la cuarta mejor de la historia de Uruguay.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>dólar sigue escalando</b> pese a las intentos de control del Banco Central
    El <b>FMI</b> evalúa a la Argentina antes de desembolsar US$ 10.800 millones