elEconomista.es
Argentina
32.827,98
-3,97%
39,50
+1,28%
41,7560
+1,78%
910,25
-0,03%

Aumentan la previsión de cosecha de soja: se llegaría a 54 millones de toneladas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:08 - 14/03/2019
0 comentarios
    Las exportaciones de productos primarios son las grandes impulsoras de la economía argentina

    La producción argentina de soja alcanzaría los 54 millones de toneladas en la temporada 2018/19, por sobre la estimación previa de 52 millones de toneladas, pronosticó el miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

    "Este número surge de una estimación de rinde promedio nacional de 32 quintales por hectárea, una superficie implantada de 17,6 millones de hectáreas y un área no cosechada de 700.000 hectáreas", dijo la BCR.

    Por otro lado, la BCR proyectó la cosecha de maíz en 47,3 millones de toneladas desde 46,5 millones de toneladas estimados previamente.

    "Los números de rinde de las siembras tempranas se afianzan y las condiciones de los cultivos tardíos y de segunda suben las expectativas de rindes", explicó la bolsa.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Banco Central sube las tasas a 63% para contener la dolarización de carteras
    Leliq: ¿el nombre de la nueva crisis financiera que enfrentará pronto Macri?