elEconomista.es
Argentina
32.827,98
-3,97%
39,50
+1,28%
41,7560
+1,78%
910,25
-0,03%

El FMI evalúa a la Argentina antes de desembolsar US$ 10.800 millones

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:11 - 14/03/2019
0 comentarios
    Para Lagarde, la elección en la que Macri buscará la reelección será clave para la estabilidad.

    La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, elogió los esfuerzos de Argentina para alcanzar la estabilidad económica, dijo una fuente del organismo multilateral.

    Lagarde mantuvo una reunión en Washington con el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, en la que se discutió la actual situación económica del país.

    El gobierno del presidente Mauricio Macri se comprometió el año pasado -en el marco de un programa con el FMI por 56.300 millones de dólares- a alcanzar algunas metas, entre las que se destaca un ajuste en sus cuentas públicas para alcanzar este año un equilibrio fiscal primario.

    "La fuerte y continua implementación del programa de reforma de las autoridades será crucial para una economía estable y un crecimiento sostenible", dijo por su lado Lagarde en su cuenta de Twitter.

    El directorio del FMI se reunirá en los próximos días para evaluar la aprobación de la tercera revisión del programa acordado con Argentina, tras lo cual desembolsaría unos 10.800 millones de dólares.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pese al colapso de la moneda argentina, en Uruguay dicen que sí hubo turismo
    El <b>peso</b> se debilita pese al nuevo incremento de las tasas