elEconomista.es
Argentina
32.036,78
-0,78%
39,50
+1,28%
41,6580
0,00%
881,00
+0,06%

Moody's advierte que continuará la volatilidad en Argentina por las elecciones

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:29 - 9/04/2019
0 comentarios
    Moodys. Foto: Reuters.

    La economía de Argentina continuará sujeta a cimbronazos hasta que se empiecen a definir las candidaturas y las plataformas para las elecciones de octubre, dijo Gabriel Torres, oficial de crédito senior de la calificadora Moody's.

    Tras una breve calma en el verano austral, la inestabilidad regresó a los mercados argentinos como resultado de la incertidumbre política y los persistentes datos económicos negativos. El riesgo país alcanzó el lunes su máximo del año.

    "En la medida que no quede en claro quién va a ganar, y que entre las opciones llegue alguien que quiera hacer un cambio drástico, el riesgo político va a ser alto", dijo Torres. "La volatilidad no va a desaparecer este año".

    El presidente liberal Mauricio Macri es el único que confirmó su candidatura. La populista expresidenta Cristina Fernández y el exministro de Economía peronista Roberto Lavagna podrían presentarse pero no hicieron ningún anuncio todavía.

    "No sé qué es lo que van a proponer Lavagna o Cristina si es que llegaran a ser candidatos, quiero verlo, porque hasta ahora no han sido claros", dijo Torres en una entrevista con Reuters el lunes por la tarde.

    "En la medida que la gente tenga miedo a que vuelva un 'cepo' y no pueda sacar su dinero del banco, va a querer comprar dólares", agregó, en referencia al control que aplicó Fernández en su gobierno para frenar una sangría de divisas.

    Actualmente, Moody's estima que este año la economía argentina se contraerá 1,5 por ciento, con una inflación de 35 por ciento. Torres dijo que si los candidatos acordaban continuar las reformas, la economía marcharía mejor.

    "Gane quien gane en Chile, Perú o Uruguay, no estás pensando que pueda cambiar de golpe el acceso a poder financiarte, o que cambie el rol del banco central. Eso es lo que todavía queda pendiente en Argentina", sostuvo.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estados Unidos pronostica más <b>producción agrícola</b> global: el impacto en los precios
    Los <b>activos argentinos</b> caen fuerte y el riesgo país se dispara por desconfianza