Economía

El dólar vuelve a caer en una cuarta jornada de apreciación del peso argentino

El dólar cotizaba en baja, por cuarta jornada consecutiva.

El peso mayorista cotizaba otra vez en alza el jueves, por cuarta ronda consecutiva, gracias al ingreso de capitales que generaron liquidez y la debilidad global del dólar, en medio de una plaza financiera cargada de desconfianza que llevó al riesgo país a renovar sus máximos del año, dijeron operadores.

La calificadora Fitch Ratings dijo recientemente que las perspectivas negativas reflejan una actividad económica mucho más débil e incierta consolidación fiscal y disponibilidad de financiamiento del mercado a medida que se agotan los fondos del FMI, lo que representa un riesgo para la sostenibilidad de la deuda soberana.

Ayer, el peso negociado en el mercado interbancario se revaluó un 0,88 por ciento, a 42,98/43,03 por dólar, máximo desde una semana atrás y arrastre alcista del 2,18 por ciento en tres sesiones seguidas. La moneda en la franja informal se apreció un 0,34 por ciento, a 43,50/43,70 unidades, con escasas anotaciones.

Hoy, el dolar caía un 0,29% o 12,3 centavos.

Hubo "entrada de capitales de trabajo de empresas para inversiones por un monto importante (...) Hoy (miércoles) quedaron seguramente remanentes de ayer (martes) de dichas órdenes de venta de la divisa (estadounidense)", reportó la correduría ABC Mercado de Cambios.

La caída del dólar a nivel global y una nueva reducción en las tasas de letras 'Leliq' del banco central ayudaron al mercado argentino. Sin embargo, los riesgos para el sistema financiero mundial están en aumento y podrían seguir creciendo con una salida desordenada de Reino Unido de la Unión Europea o una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, dijo el FMI.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0