elEconomista.es
Argentina
32.036,78
-0,78%
39,50
+1,28%
41,6580
0,00%
881,00
+0,06%

El clima impulsa los rendimientos de la soja y el maíz de Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:39 - 11/04/2019
0 comentarios

    Las condiciones climáticas templadas en Argentina están ayudando a que los agricultores recolecten elevados rendimientos de soja y maíz de la campaña 2018/19.

    "El clima va bien. En general este último mes ha estado tranquilo e inclusive se ve bien hasta Semana Santa (del 18 a 21 de abril)", dijo Eduardo Sierra, asesor climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

    El miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elevó a 56 millones de toneladas, desde los 54 millones previos, su previsión para la actual campaña de soja, una cifra que Sierra considera posible.

    Por su parte, la BCBA dijo la semana pasada que podría incrementar su actual previsión de 53 millones de toneladas para la oleaginosa, debido a los elevados rendimientos registrados. La entidad publicará su nuevo reporte semanal de cultivos el jueves.

    Hace un mes fuertes lluvias habían generado temores de que se produjesen demoras en la recolección de la soja. Pero condiciones climáticas moderadas en las últimas semanas han impulsado la potencialidad de producción de las plantas, según productores de la pampa húmeda argentina.

    "Tenemos una buena cosecha. Ya terminé unas 500 hectáreas de soja de primera con un rinde de 5 toneladas promedio" por hectárea, dijo a Reuters Francisco Santillán, un agricultor de la localidad de Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

    Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y la oleaginosa el principal cultivo del país.

    Sin embargo, la BCR también espera una producción récord de maíz 2018/19 de 48 millones de toneladas, mientras que la BCBA calculó la cosecha de trigo 2019/20 en unos históricos 20,6 millones de toneladas.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El dólar vuelve a caer en una cuarta jornada de apreciación del <b>peso argentino</b>
    La producción vino se recupera desde el mínimo de 60 años