elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.481,33
+2,95%
39,50
+1,28%
44,7920
0,00%
824,75
+0,33%

Proyectan un superávit comercial de Argentina de US$ 900 millones en marzo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:36 - 22/04/2019
0 comentarios

    La balanza comercial de Argentina habría registrado un superávit de 914 millones de dólares en marzo, con lo que acumularía su séptimo mes consecutivo con saldo positivo, según el promedio de un sondeo de Reuters.

    Analistas consultados coincidieron en que el resultado del Intercambio Comercial Argentino (ICA) se explica por el buen desempeño de las exportaciones de productos primarios y el sostenido retroceso de las importaciones en un contexto recesivo de la economía.

    "En marzo, las exportaciones se ubican en 5.650 millones de dólares y las importaciones 4.100 millones, lo cual implica un saldo comercial positivo por 1.550 millones de dólares", estimó la consultora Invenómica.

    Las proyecciones entre cinco analistas locales arrojaron una mediana con un superávit del 850 millones de dólares para el ICA correspondiente al tercer mes del año.

    "En marzo, el comercio bilateral de bienes con Brasil arrojó un nuevo superávit, en esta oportunidad por un valor de 184 millones de dólares. El mismo fue explicado por un nuevo avance exportador (alza 12,2 por ciento interanual), sumado a importaciones que profundizaron su desplome (caída 53,3 por ciento interanual)", reportó la consultora Ecolatina.

    Las estimaciones entre los analistas oscilaron entre un saldo comercial mínimo de 500 millones de dólares y un ingreso máximo de 1.550 millones de dólares para el ICA de marzo. El instituto estadístico INDEC dará a conocer el dato oficial de intercambio comercial del pasado mes este martes por la tarde.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa argentina</b> baja con fuerza al reacomodarse con los ADRs de Nueva York
    El mercado continúa <b>volátil e incierto</b>: sube la bolsa, pero caen el peso y los bonos