elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.481,33
+2,95%
39,50
+1,28%
44,7900
-0,00%
824,75
+0,33%

El mercado continúa volátil e incierto: sube la bolsa, pero caen el peso y los bonos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:17 - 23/04/2019
0 comentarios
    El Merval rebotó tras la fuerte baja de ayer, aunque no hay certezas en el mediano plazo.

    Los negocios financieros argentinos mostraban el martes disparidad de tendencias por cierto recorte de liquidez ante la notoria prudencia de los inversores, frente a la compleja coyuntura económica doméstica y la incertidumbre política previo a las elecciones presidenciales.

    En su afán por controlar una preocupante escalada inflacionaria, el Gobierno termina de reforzar los controles sobre el comercio de productos en busca de detener el descontento con la gestión del presidente Mauricio Macri, quien asumió en diciembre de 2015 y no pudo cumplir con varias promesas de campaña.

    El peso interbancario se depreciaba levemente un 0,07 por ciento, a 42,52/42,55 por dólar, a las 13.20 hora de Buenos Aires (1620 GMT), mientras que la moneda en la franja informal ganaba un 0,57 por ciento, a 43,60/43,80 unidades con reducidos negocios. El mercado arrastra una caída cercana al 11,5 por ciento en 2019.

    "El mercado se mueve mediante coberturas, en el corto plazo ante una eventual mayor devaluación, y a mediano plazo por los temores de un potencial default (cesación de pagos) que disparan los niveles del Credit Default Swaps (CDS)", comentó un analista de la banca privada.

    Las transacciones a futuro del peso se anotaban en baja a 59,90 por dólar para fin de diciembre, contra los 59,20 unidades del lunes y por debajo de los 58,00 del miércoles, tras una batería de medidas del banco central (BCRA) para dar previsibilidad al mercado y domar la galopante inflación.

    Mientras tanto, con el fin de controlar la liquidez, la autoridad monetaria absorbió pesos en una subasta de letras 'Leliq', con una tasa del 67,889 por ciento, y colocó 30 millones de dólares por orden del Tesoro a un promedio de 42,57 pesos, ambos en una primera licitación del día. Para más tarde, se aguarda una nueva subasta de letras dolarizadas por parte del Gobierno.

    Riesgo país y bolsa

    El riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan subía seis unidades a 851 puntos básicos, luego de tocar en la víspera los 858 puntos y alcanzar niveles máximos desde 2014. Los bonos soberanos extrabursátiles promediaban un nivel neutro, tras una ligera caída en la primera parte de la sesión.

    A su vez, el índice bursátil S&P Merval avanzaba un 1,75 por ciento a 31.325,70 unidades, en un reacomodamiento de precios contra la caída del 3,71 por ciento del lunes, cuando el mercado retrocedió a la zona mostrada a fines de diciembre y comienzos de enero.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Proyectan un <b>superávit comercial</b> de Argentina de US$ 900 millones en marzo
    El riesgo país renueva el máximo de la era Macri