elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
33.492,48
+0,53%
39,50
+1,28%
45,1870
0,00%
831,25
-0,06%

El dólar sigue subiendo y el Gobierno teme otra escapada del peso

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:34 - 24/04/2019
0 comentarios
    Los argentinos se vuelcan al dólar ante la mayor incertidumbre política.

    USDARS

    45,1870
    0,00%
    0,0000
    USDARS

    El mercado cambiario de Argentina mostraba el miércoles una sostenida presión tomadora de divisas ante la dolarización de carteras, en momentos en que el riesgo país argentino se ubicaba en niveles máximos de cinco años, dijeron operadores.

    La moneda en la plaza interbancaria se depreciaba un 1,44 por ciento, a 43,00/43,05 por cada dólar, a las 10.33 hora de Buenos Aires (1333 GMT), contra una apertura de 42,70 unidades para la venta.

    "La creciente incertidumbre política junto a las preocupaciones económicas pronostica que seguirá vigente la volatilidad cambiaria, y que incluso el proceso de dolarización se aceleraría en los próximos meses por el calendario electoral y la menor oferta del agro a partir del tercer trimestre", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

    El peso acumula una caída del 12,43 por ciento en lo que va del año.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>Riesgo País</b> sube a los 923 puntos, record en la Era Macri
    Amplían la emisión de <b>letras del Tesoro</b>, tras colocarse US$ 700 millones