Economía

Amplían la emisión de letras del Tesoro, tras colocarse US$ 700 millones

Dujovne debe apelar al financiamiento local, debido a la imposibilidad de colocar deuda externa.

El Gobierno de Argentina anunció que realizará el jueves una licitación de Letras Capitalizables (LECAP) en pesos y la reapertura de Letras ajustadas por inflación (LECER), dijo el miércoles el Ministerio de Hacienda.

Entre sus características, las LECAPs tendrán un plazo de 80 días, con un vencimiento el 19 de julio de 2019 y serán capitalizables mensualmente a una tasa nominal mensual del 4 por ciento, mientras que las LECER contarán con un plazo remanente de 122 días, con vencimiento el 30 de agosto de 2019.

"La licitación se realizará mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo" y "la suscripción de ambos instrumentos podrá realizarse en Pesos o en Dólares Estadounidenses", informó el comunicado.

La recepción de ofertas comenzará a las 10.00 hora local (1300 GMT) y finalizará a las 15.00 hora local (1800 GMT) del jueves 25 de abril de 2019, añadió.

En dólares

Argentina colocó el martes una letra del tesoro en moneda extranjera por 750 millones de dólares a un precio de corte de 968,50 dólares por cada 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual del 5,47 por ciento, dijo el Ministerio de Hacienda.

Para las denominadas letras 'Letes', con vencimiento 29 de noviembre, se recibieron ofertas por 1.023 millones de dólares, señaló un comunicado.

El Ministerio de Hacienda dijo que se recibieron un total de 5.074 órdenes de compra.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0