elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.481,33
+2,95%
39,50
+1,28%
44,7880
-0,01%
824,75
+0,33%

La soja argentina presenta altos rendimientos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:21 - 25/04/2019
0 comentarios
    Aumenta la previsión de la cosecha de soja. Foto: Reuters.

    Los agricultores argentinos recolectaron más de la mitad de la cosecha esperada de soja del ciclo 2018/19, que hasta el momento arrojó amplios rendimientos de 3,82 toneladas por hectárea gracias al clima templado, estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

    La entidad espera que la producción de soja alcance los 55 millones de toneladas en Argentina, el mayor exportador mundial de la harina y el aceite derivados.

    "Nuevamente las buenas condiciones de tiempo registradas en el centro y sur del área agrícola permitieron que la recolección de la oleaginosa avanzara a muy buen ritmo", señaló la Bolsa de Cereales en su informe semanal sobre el estado de la cosecha.

    Por otra parte, la cosecha del maíz de la temporada 2018/19 llegó al 28,1 por ciento, con rendimientos promedio de 9,67 toneladas por hectárea. La entidad mantuvo su estimación de producción para el cereal en 46 millones de toneladas.

    "Los rendimientos se mantienen por sobre las expectativas iniciales en los lotes tempranos", de acuerdo con el informe.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina coloca dos <b>Letras del Tesoro</b> por US$ 1.500 millones
    El mundo <b>desinvierte en la Argentina</b>, pero el Riesgo País calma su escalada