elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.481,33
+2,95%
39,50
+1,28%
44,7920
0,00%
824,75
+0,33%

Proyectan que la economía retrocede 5,4% en febrero

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:35 - 29/04/2019
0 comentarios
    El presidente argentina, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

    Estiman que la actividad económica de Argentina cae un 5,4 por ciento en el segundo mes del año, afectada principalmente por el bajo desempeño de la industria manufacturera y el consumo, según el promedio de un sondeo de Reuters.

    Con la merma de febrero, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registraría su undécimo mes consecutivo en terreno negativo.

    Según las proyecciones entre cinco analistas locales y tres extranjeros la mediana del sondeo arrojó una contracción de la economía de un 5,6 por ciento.

    "El resultado del segundo mes del año estuvo condicionado por el desempeño de la industria manufacturera, que se contrajo 9,2 por ciento en relación a igual mes del 2018", afirmó la consultora Orlando Ferreres y Asociados. "Asimismo, se destaca la baja en el segmento de comercio, y en especial en la rama mayorista, la cual observó un descenso del 9,7 por ciento interanual", añadió.

    Las estimaciones de los analistas consultados oscilaron entre una contracción mínima de 4,3 por ciento y un retroceso máximo de 6,0 por ciento para el EMAE del segundo mes del 2019.

    El país atraviesa una dura recesión con una alta inflación. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos tiene programado dar a conocer el dato oficial del EMAE el martes por la tarde.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>Banco Central</b> anuncia una mayor intervención en el mercado cambiario
    El <b>riesgo país</b> cede tras la decisión del Banco Central