Economía

El Gobierno sube los reintegros impositivos para la exportación de vehículos

Macri busca incrementar las exportaciones, para lograr la llegada de divisas externas.

Argentina aumentó el porcentaje de reintegros impositivos que otorga a aquellas automotrices que exportan su producción a destinos dentro del Mercosur, para equilibrar la carga tributaria del sector para todo el mercado de exportación, dijo un comunicado del Ministerio de Trabajo y producción.

"Se unificó la alícuota de reintegro aplicable a la actividad exportadora de la industria automotriz tanto a destinos del Mercosur como para el resto de los mercados internacionales", dijo el comunicado.

El nuevo esquema de reintegros, que será de un 6,5 por ciento desde un previo de 2,0 por ciento, comenzará a regir desde el 9 de mayo de 2019.

La adecuación de los niveles de reintegros aplicables a las posiciones arancelarias intrazona tiende a revertir este proceso, considerando que el 60 por ciento de la producción automotriz local se vende al mundo y que, dentro de ese porcentaje, el 70 por ciento de los destinos pertenecen a países que conforman el Mercosur, explicó el Ministerio.

"Esperamos que la unificación de reintegros permita recuperar el dinamismo en el nivel de exportaciones y motorice un aumento en la producción de unidades previstas para el año 2019", dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

La producción de automóviles de Argentina cayó un 33,9 por ciento interanual en abril, dijo la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y añadió que el sector exportó un 2,6 por ciento menos en su comparación con el mes anterior, y un 3,2 por ciento más respecto de abril de 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0